California

Supervisa CBP importación de flores por Día de las Madres

Esta fecha, San Valentín y los fines de semana de Semana Santa son días en que se incrementa el trabajo para los especialistas en agricultura de la dependencia

Agencias
viernes, 10 mayo 2019 | 14:02
Agencias

San Diego – Especialistas en agricultura pertenecientes a la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos trabajan para asegurarse de que las importaciones personales y comerciales de flores con motivo del Día de las Madres estén libres de insectos, plagas y enfermedades que puedan dañar las industrias agrícolas y florales de la Unión Americana. La celebración del Día de las Madres en Estados Unidos se celebra durante este próximo domingo 12 de mayo. 

"Nuestros especialistas en agricultura están atentos todos los días del año para proteger la industria agrícola de los Estados Unidos, pero para el Día de las Madres vemos un aumento en la cantidad de flores que se importan", expresó Pete Flores, director de Operaciones de Campo de CBP en San Diego. "Les recordamos a los viajeros que deben declarar que todas las flores son traídas a Estados Unidos”, compartió. 

Las autoridades de CBP recomendaron al público consultar el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza antes de importar arreglos florales para que sepan qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas. Los representantes del departamento de agricultura sugirieron que, quienes planean importar flores y plantas de México, informen a su florista que los arreglos están destinados a la entrega en Estados Unidos. 

Dentro de los lineamientos de CBP, se prohíben algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste; estos incluyen crisantemos, así como murraya (comúnmente conocido como jazmín de naranja) y choysia (ambos, rellenos florales) debido al riesgo de plagas. Los viajeros también tienen prohibido traer plantas en maceta con tierra. 

Si bien, se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por el CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación, por lo que se extendió la recomendación que las personas que deseen importar flores, materiales de plantas y otros artículos agrícolas consulten la sección del centro de información de CBP en su sitio web antes de viajar.