Texas

Suman mil 500 indocumentados rescatados de tráileres en Laredo

La Patrulla Fronteriza ha interceptado un total de 97 camiones en sus 9 garitas de revisión en el año fiscal 2018-2019

Agencias
martes, 21 mayo 2019 | 11:51
Agencias

Laredo – En lo que va del año fiscal 2018-2019, el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza ha interceptado a un total de 97 tráileres en sus nueve garitas de revisión, con cargamentos que rebasan los mil 500 indocumentados de diversas nacionalidades, centroamericanos, en su mayoría.

Lo anterior fue dado a conocer por Joel Martínez, subjefe de dicha corporación federal, quien agregó que durante este lapso, se ha incrementado hasta un 64 por ciento esta modalidad de contrabando humano en esta región, en comparación con el año pasado, dio a conocer el diario Primera Hora .

Martínez mostró su preocupación por la actual situación que se presenta, la que tiende a empeorar con la amenaza de la llegada de más inmigrantes a esta frontera y peor aún porque la temporada de verano se pronostica mucho más calurosa, lo que representa mucho más riesgo de muerte para los que se empacan en los vehículos de carga para intentar cruzar al territorio norteamericano, sin medir las consecuencias.

Manifestó que la Patrulla Fronteriza no cede a su vigilancia constante y permanente en las 171 millas de su jurisdicción, tanto que se ha arrestado a la gran mayoría de los choferes de los vehículos de carga involucrados en este ilícito, de los cuales 662 han perdido sus licencias federales para conducir, como lo exige la ley.

Advirtió que estos números siguen con la tendencia hacia arriba, por lo que dijo que no se descartan más intercepciones de indocumentados encerrados en las cajas selladas por dentro y por fuera, durante las próximas semanas.