California

Suman 2 muertos por tiroteo en Santa Clarita

El sospechoso es un estudiante de la escuela, quien se disparó en la cabeza y se encuentra en estado grave

The New York Times
jueves, 14 noviembre 2019 | 14:02
AP

Santa Clarita – Un estudiante de 16 años sacó una pistola de su mochila en una escuela preparatoria en Santa Clarita, California, hoy por la mañana y les disparó a cinco estudiantes, matando a dos, antes de dispararse en la cabeza, según informaron las autoridades.

El sospechoso aún no ha sido identificado, pero la policía dijo que era un estudiante de la escuela, Saugus High School, y que hoy era su cumpleaños. Las autoridades dijeron que estaba en estado grave en un hospital cercano.

Los estudiantes que murieron eran una adolescente de 16 años y un menor de 14 años, de acuerdo con las autoridades. Las otras víctimas que resultaron heridas por los disparos fueron una menor de 14 años, una adolescente de 15 y un varón de 14 años.

El pistolero disparó una pistola semiautomática calibre .45 en el patio de la escuela justo después de las 7:30 a.m. El incidente fue captado en video, según informó el capitán Kent Wegener, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, quien agregó que no había más balas en el arma cuando esta fue recuperada.

El personal médico transfirió al sospechoso al hospital antes de que la policía lo identificara como el atacante, dijo el capitán Wegener.