California

Sufre Davis raros fenómenos meteorológicos

Inclusive se presentó un tornado con granizo

Agencias
lunes, 30 septiembre 2019 | 13:07
Agencias

Phoenix – Extraños fenómenos meteorológicos adversos han golpeado durante todo el fin de semana a la ciudad californiana de Davis. A la zona llegó de repente un tornado, granizo y bajas temperaturas durante la madrugada. Por suerte, el impetuoso viento no causó ningún destrozo en la zona, publicó La Opinión.

Shasha Fields, una de las personas que vivió el tornado y que lo inmortalizó para Twitter, dijo a CNN que ella y su novio, Tom Nolan, habían llegado cerca del pequeño huracán. En el video se puede escuchar a Nolan, un aficionado cazador de tormentas, gritando emocionado al tornado: “mírate, eres hermoso”.

El Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento lanzó la alerta de tornado a las 6:39 de la tarde (hora del Pacífico) del sábado por una tormenta que se aproximaba al norte de Davis. Recomendaron a los vecinos de la zona buscar refugio para evitar males mayores.

Un estudiante de meteorología de la Universidad de Davis dijo a NVS que el tornado tomó tierra en el este de la autopista 101A y la 27 a as 6:41 de la tarde. Y añadió que no había ningún reporte de daño. El meteorólogo de CNN dijo que el tornado fue mucho más débil de lo que suelen ser en el medio oeste.

Un poco antes del tornado, un fuerte granizo cayó sobre el área de Davis, que tampoco causó grandes destrozos.

En la madrugada del domingo, la temperatura en el área de Sacramento registró su récord más bajo, según el Servicio Nacional de Meteorología. La temperatura en el aeropuerto Executive de la ciudad bajó a 45 grados Farenheit. El mínimo anterior para un 29 de septiembre había sido de 46 grados, registrados en el año 1986.