Nueva Jersey

Sube a $52 mil recompensa por niña Dulce María

Lleva 24 días desaparecida

Agencias
jueves, 10 octubre 2019 | 11:05
Agencias

Bridgeton – A 52 mil dólares fue elevada la recompensa por pistas sobre el paradero de Dulce María Alavez, cuando se cumplen 24 días de su desaparición en un parque de Bridgeton, Nueva Jersey, publicó el Diario NY.

La cifra ha subido progresivamente desde 5 mil dólares.

El padre de la menor, Édgar Pérez, vive en México y ya ha sido contactado por el FBI.

La madre, Noema Alaves-Pérez, es una joven hispana de 19 años, nacida en Nueva Jersey, actualmente embarazada de su tercer hijo.

Dulce María, de 5 años, desapareció del Bridgeton City Park el 16 de septiembre mientras jugaba en los columpios con su hermano menor, Manuel de 3.

La madre de ambos estaba sentada en su automóvil a 30 yardas de distancia con otro pariente de 8 años.

Los investigadores dicen que Alavez fue subida a una camioneta roja por un sospechoso que ha sido descrito como de 5-6 a 5-8 de altura, con una complexión delgada y acné en la cara. Llevaba zapatillas anaranjadas, pantalones rojos y una camisa negra esa tarde.

Las autoridades han pedido a la comunidad que reporte si alguien cambia su rutina o apariencia física, o se marcha de la ciudad recientemente sin explicación.

El novio de la madre ha sido la única persona detenida. El hombre, identificado como Edgar Martínez de 27 años, es un inmigrante mexicano indocumentado. Una fuente federal confirmó a New York Post que quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE)

Por ello Gurbir Grewal, fiscal general de Nueva Jersey, ha dicho que el miedo a ICE podría estar evitando que personas indocumentadas se abstengan de compartir información sobre el paradero de la niña. “El tiempo es esencial. Necesitamos encontrar a esta pequeña niña”, recordó el fiscal Grewal.

El FBI está pidiendo a cualquier persona con información que escriba al portal de la organización. O llame a la policía al 856-451-0033.

El caso también cobró un matiz racista cuando una maestra de una población cercana escribió en Facebook: “Son mexicanos, es su cultura. Ellos no cuidan a sus hijos como nosotros”.

Al menos tres intentos de secuestro de niños por desconocidos que los tratan de subir en autos han sido reportados los últimos días en Nueva York, y no se han realizado arrestos en ninguno de los casos.

Además de Dulce María, de momento hay al menos otras dos menores hispanas desaparecidas en Nueva York: Jaylene Jiménez y Jazlyn Camacho.