Texas

Sospechoso armado es baleado por oficiales luego de persecución, en Houston

El hombre de 23 años intentó asaltar a varios conductores cerca de la intersección de Bissonnet y el Southwest Freeway

Agencias
jueves, 20 junio 2019 | 14:13
Agencias

Houston – Un sospechoso armado que ya tenía un historial con la Policía de Houston se encuentra en el hospital luego de haber sido baleado en el exterior de un restaurante Burger King.

El jefe de la Policía Art Acevedo dijo que el hombre de 23 años intentó asaltar a varios conductores el miércoles cerca de la intersección de Bissonnet y el Southwest Freeway. El sospechoso se encontraba libre bajo libertad condicional por el delito de robo armado.

Acevedo dijo que el sospechoso estaba siendo buscado luego de que él y otro hombre le robaron un Honda negro a un conductor temprano por la mañana este miércoles.

Oficiales detectaron el auto a eso de las 3 p.m en el área. Los sospechosos intentaron huir pero luego de una persecución que duró alrededor de cinco minutos perdieron control y chocaron.

El conductor, que estaba armado, fue detenido, pero el segundo sospechoso huyó de la escena.

Acevedo dijo que el sospechoso que huyó intentó asaltar a varios conductores incluyendo a una mujer a la que le apunto la pistola en la cara para que ella y su hija se bajaran del auto. El sospechoso no llego lejos porque no sabía cambiarle las velocidades al auto.

Oficiales le dieron indicaciones al sospechoso de que tirara su arma al piso pero este decidió ingresar al Burger King donde aterrorizó a empleados y clientes con pistola en mano.

El sospechoso fue baleado cuando intentó escapar por la puerta de atrás donde lo estaban esperando varios oficiales.

El sospechoso fue trasladado al hospital y se encuentra estable, según informó Acevedo.