Texas

Someten a hondureños a prueba de polígrafo

También toman muestras de ADN cuando existe duda de si son padres e hijos

Agencias
sábado, 15 junio 2019 | 13:19
Archivo

Laredo – Bandas de Honduras están falsificando documentos de niños y recién nacidos para facilitar su aceptación de asilo en Estados Unidos, dio a conocer el rotativo Primera Hora.

A lo largo de la frontera están detectando esta modalidad y los someten a detectores de mentiras, además de tomar muestras de ADN cuando existe duda de que son padres e hijos.

El gobierno de Honduras ejerce programas para sensibilizar a sus nacionales a no viajar a Estados Unidos, porque enfrentan una gran tragedia.

Ana Jessy Bulnes Larios, jefa de la misión en el Consulado de McAllen, dijo que bandas de criminales operan alentando a familias a sumarse a las caravanas.

La diplomática, quien fue invitada por la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, puso en operación un programa de rescate de inmigrantes para el Río Bravo y el campo.

“Hace dos semanas el gobierno de mi país desmanteló un grupo criminal que traficaban con documentos”, dijo la Cónsul General Hondureña Bulnes Larios. “Alteran documentos para niños recién nacidos para utilizarlos y poder ingresar a este país”.

Los nacionales de Honduras al cruzar el río bravo de Tamaulipas a Estados Unidos los están llevando a la muerte.

“Como bien dijo la médico forense del Condado de Webb Corinne Stern, no podemos cuidar a otra persona si nuestra salud está en deterioro”, comentó la Cónsul de Honduras. “Si un adulto enfrenta deshidratación sería imposible atender a los niños, ellos podrán morir”.

El número de muertos en el Río Bravo se ha disparado, de acuerdo con la versión de la médico forense de Webb.