Nueva York

'Secuestraban' muebles y extorsionaban con su empresa de mudanzas

Pedían pagos extras a los clientes bajo amenaza de que venderían sus pertenencias

Agencias
miércoles, 30 octubre 2019 | 17:36
Agencias

Nueva York – Michael Nadel de 65 años y su hijo Yarin 'Joe' Nadel de 35, fueron arrestados en Queens por supuestamente usar sus compañías de mudanzas interestatales para extorsionar clientes, exigiendo a las víctimas que pagaran miles de dólares adicionales si querían recuperar sus pertenencias, anunciaron el martes los fiscales federales, publicó el Diario NY.

Fueron acusados de ganar 100 mil dólares por obligar a docenas de clientes a pagar tarifas adicionales para recuperar sus pertenencias, entre febrero de 2018 y julio de 2019.

El dúo residente en Fresh Meadows supuestamente defraudó a los clientes al asumir compromisos que “no tenían intención de honrar”.

Una vez que las posesiones eran cargadas en sus camiones, los hombres decían a los clientes que “debían honorarios adicionales”, afirmaron los fiscales.

En algunos casos, los hombres y sus empleados de mudanzas dijeron que venderían y subastarían las pertenencias de los clientes si no cancelaban el dinero extra. A otros los amenazaron con mantener los artículos guardados y obligarlos a pagar las tarifas de almacenamiento.

Muchos clientes finalmente terminaron pagando, pero sus pertenencias se entregaron semanas o incluso meses después de la fecha programada, y varios artículos valiosos se dañaron o desaparecieron, según documentos judiciales.

El dúo padre-hijo se declaró “no culpable” de cargos de fraude electrónico en el tribunal federal de Brooklyn el martes por la tarde.

Fueron liberados con bonos de 20 mil dólares y recibieron instrucciones de no trabajar para ninguna empresa de mudanzas, a pedido de la fiscal federal adjunto Gillian Kassner.