Internacional

Se enfrentan manifestantes y militares leales a Maduro

Tras el llamado del opositor Juan Guaidó a un levantamiento, militares usan gases lacrimógenos y vehículos blindados con capacidad para lanzar chorros de agua para disuadir las protestas cerca de la base militar La Carlota, en Caracas

Reforma
martes, 30 abril 2019 | 10:49

Caracas— Manifestantes se enfrentan con elementos de la Guardia Nacional de Venezuela luego del llamado del líder opositor Juan Guaidó al alzamiento militar.
En los alrededores de la base militar La Carlota, los manifestantes han resistido el embate de militares, los cuales utilizaron gases lacrimógenos y vehículos blindados con capacidad para lanzar chorros de agua para disuadir las protestas.
"Hoy estamos aquí, y nos mantendremos firmes aquí y estamos pidiendo al Ejército que se unan a esta lucha política y la lucha por el pueblo venezolano. Vamos a estar de pide juntos pidiendo y exigiendo que el Ejército se una", dijo Guaidó ante una multitud en la Plaza Francia, en Altamira.
De acuerdo con medios locales, fuerzas de seguridad leales a Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas contra Guaidó, quien se encontraba acompañado por militares.
Las bombas cayeron en el lugar donde se encontraba Guaidó y Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, quien fue liberado esta mañana pese a un sentencia de prisión domiciliaria.