California

Se atrincheró en una casa, disparó y ocasionó cierre de autopista

Tras salir de la vivienda con un arma, fue abatido por policías, ayer

Agencias
viernes, 07 junio 2019 | 12:53
Agencias

Los Ángeles – La autopista interestatal 10 estuvo cerrada por más de seis horas en la zona de San Gabriel, California, por un incidente inusual ocurrido entre las Avenida Saxon y la Calle Brighton, informó La Opinión.

El incidente inició a la 1:30 p.m. cuando la Policía de San Gabriel respondió a un llamado de emergencia de una mujer reportando un hombre armado dentro de su casa. Al parecer el “individuo disparó múltiples tiros” según Jonathan Fu, vocero de la Policía.

A la llegada de los oficiales, el hombre disparó a las autoridades, pero la mujer logró salir de su casa en modo seguro.

La Policía envió un comunicado a las 3:47 p.m. en el cual se pedía que se evitara la zona por actividad policial.

La Patrulla de Caminos de California (CHP) fue informada sobre los hechos y se determinó el cierre de la autopista 10 – San Bernardino, desde el Bulevar San Gabriel hasta la Avenida Del Mar, causando tráfico en una de las horas de más tráfico vehicular de la jornada

Un equipo del SWAT arribó al lugar donde se posicionaron para emboscar al sospechoso. Sin embargo, poco después el hombre se vió corriendo desde una casa hacia una casa cercana. El hombre trataba de entrar en la casa y usó algunas herramientas para lograrlo.

Un video capturado desde el aire mostró imágenes del inició de un incendio en la casa donde se estaba presentando el incidente a las 5:00 p.m. aproximadamente.

El hombre, sin camisa, se veía cerca de un lugar donde se encontraban municiones de fuegos pirotécnicos y pólvora. Más adelante, el hombre comenzó a correr en la patio trasero de la casa con un arma en cada mano.

Un vehículo no tripulado rompió una ventana y envió gas en la residencia. El hombre salió con lo que parecía ser una escopeta. Fue en ese instante cuando las autoridades le dispararon. El sospechoso fue declarado muerto en la escena.

Al parecer la casa donde inició el incidente es de un familiar del sospechoso, quien posiblemente era desamparado.

Aún no se ha identificado al sospechoso.