California

Se atrinchera tras chocar contra sucursal bancaria en Woodland Hills

Luego de 4 horas de negociaciones, el conductor se entregó a las autoridades

Agencias
martes, 09 julio 2019 | 14:51
Agencias

Los Ángeles – Un hombre que conducía un BMW SUV fue arrestado tras una persecución policial que finalizó luego de chocar y atrincherarse por horas en un banco Chase en Woodland Hills, California, publicó el Diario NY.

La Policía inició la persecución el martes a media noche, cuando oficiales trataron de detener al sospechoso por conducir de modo peligroso. El conductor, al parecer, apunto con un arma a los oficiales, de acuerdo con el reporte del teniente Carl Taylor, de la división Van Nuys de la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El BMW, que viajaba a gran velocidad, finalmente se estrelló contra una sucursal del banco Chase ubicada entre el Bulevar Ventura y la Avenida De Soto. El hombre se atrincheró en el lugar del accidente por al menos cuatro horas, y a un cierto punto amenazó con explotar el carro con gas, según las declaraciones de los oficiales a KTLA.

La Policía grabó un mensaje de su hija de 17 años y lo hizo sonar en el sistema interno del edificio para persuadir a su padre a que saliera del lugar. El hombre además envió un mensaje de texto a un familiar diciendo que se suicidaría. Sin embargo, tras negociaciones por teléfono con oficiales expertos en manejo de crisis, el individuo dejó el lugar y se entregó a las autoridades.

El hombre fue transportado a un hospital para recibir atención por lesiones sufridas durante el choque. El vehículo permaneció en la escena del choque hasta las 8 a.m. cuando fue removido por las autoridades.