Texas

Sacrifican animales en ritos satánicos: autoridades de Laredo

Crean escuadrón dedicado a combatir la crueldad animal

Agencias
miércoles, 05 junio 2019 | 12:07
Archivo

Laredo – Con grandes expectativas para combatir la crueldad animal en Laredo, el escuadrón policiaco dedicado a castigar a las personas responsables de este tipo de actos, iniciará sus operaciones en aproximadamente dos semanas.

Las autoridades reportan que existen muchos casos en que personas sacrifican a diferentes tipos de animales para ritos satánicos.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Alberto Torres, quien agregó que tras obtener la aprobación del cabildo, se están ya instrumentando las mecánicas para penalizar este tipo de delitos contra los animales, ya sean caseros o de campo.

Indicó que este grupo estará integrado desde la Fiscalía de Distrito hasta por la mayoría de las corporaciones policiacas, incluyendo las del condado de Webb.

Torres agregó que afortunadamente ya existen las leyes tendientes a proteger a los animales y castigar a quienes, por negligencia deliberada, descuido o de forma intencional, pongan en peligro la vida de estos seres vivos.

Para tal efecto, dijo Torres, existen ya penalidades que van desde multas considerables hasta cárcel a nivel de felonía para quienes sean sorprendidos o denunciados maltratando a los animales.

Con el propósito de alentar a la comunidad para que denuncie de manera anónima cualquier delito de esta naturaleza, el programa "Alto al Crimen", también forma parte de esta fuerza policiaca.

El equipo pro-defensa animal se armó con la participación del fiscal de Distrito, Isidro Alaníz, el juez municipal Jesús Domínguez, los condestables de los precintos 1, 2 y 4 del condado de Webb, además del Departamento de Policía de Laredo.