Florida

Retiran más de 70 mil manijas del mercado

Tienen esquinas afiladas que podrían provocar heridas

Agencias
martes, 16 julio 2019 | 12:30
Agencias

Miami – Pocas personas considerarían la manija de una puerta como una parte peligrosa de un edificio. Sin embargo, los que han tenido dificultades con la manija Everbilt Stainless Steel Door Pull, de las cuales Home Depot ordenó recoger 70 mil 200 la semana pasada, saben que se trata de un peligro real, publicó el Nuevo Herald.

Según el aviso de recogida de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), el problema es que “las manijas de las puertas tienen detrás esquinas afiladas, lo que puede ser provocar heridas”.

Esto podría sonar extraño, a menos que se tenga en cuenta que “Home Depot ha recibido 42 reportes de manijas de puertas que tienen esquinas afiladas, y entre los reportes, 11 de lesiones menores”,.

Estas “manijas de puertas” tienen 6.5 pulgadas y usan cuatro tornillos. Se vendieron en tiendas Home Depot y por el portal de internet HomeDepot.com entre abril de 2018 y mayo de este año por 6 dólares cada una. Home Depot importó las manijas de China, donde las fabricó Wellsco International Group.

Home Depot ofrece la devolución del dinero a los clientes que lleven las manijas a una tienda. Los usuarios que tengan algún tipo de pregunta pueden llamar a Home Depot al teléfono 800-305-1726, de 8 a.m. a 7 p.m., hora del Este, de lunes a viernes, y de 9 a.m. a 6 p.m., hora del Este, los sábados.