Nacional

Retiran más de 2 millones de libras de pollo por probable contaminación de metal

La medida afecta los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania

Agencias
viernes, 08 noviembre 2019 | 10:53
Agencias

Nueva York – El Departamento de Agricultura de EU (USDA) dio a conocer que está retirando 2 millones 71 mil 397 de libras de pollo que podrían estar contaminados con pequeños pedazos de metal, según se dice en el sitio oficial del gobierno, publicó el DIario NY.

Esta carne fue producida desde el 21 de octubre al 4 de noviembre del presente año, y fueron enviados a tiendas ubicadas en Alabama, Arizona, Arkansas, California, Georgia, Minnesota, Oklahoma y Pennsylvania.

El problema de las piezas de metal fue descubierto por la empresa Simmons Prepared Foods, Inc., que informó a las autoridades para que tomaran las medidas pertinentes.

Afortunadamente, no ha habido informes de personas que hayan tenido alguna reacción adversa por consumir pollo, aunque la USDA recomienda que cualquier individuo que esté preocupada por alguna lesión o enfermedad acuda inmediatamente por atención médica.

También se les instó a los compradores de estas mercancías que desecharan los productos de inmediato o los devolvieran al lugar donde los compraron.

Los consumidores o tiendas que tengan dudas sobre cómo devolver el pollo contaminado pueden comunicarse al (888) 831-7007 con Donald Miller, vicepresidente senior de ventas en Simmons Prepared Foods, Inc.

¿Por qué hay metal en el pollo?

Este problema surgió porque, cada vez más, las empresas utilizan máquinas para procesar la carne de pollo, y esto aumenta las probabilidades de que pedazos de dichas máquinas se rompan y terminen en los alimentos, según reporta Thrillist.

Por todo esto, la recomendación es revisar cualquier producto de pollo de la marca Simmons que tenga.