California

Rescatan una gran tortuga en una casa de San Diego

El director del Departamento de Servicios para Animales del condado dijo que es la más grande que ha visto en 30 años

Agencias
lunes, 07 octubre 2019 | 14:43
Agencias

San Diego – El Departamento de Servicios para Animales del condado de San Diego tuvo que pedir refuerzos para rescatar una gran tortuga suelta en Campo el jueves, que el director del departamento calificó como la más grande que ha visto en 30 años, reporta NBC 7.

Alrededor de las 2:30 p.m. del jueves, se recibió una llamada de un residente de Campo que vio una tortuga en su propiedad.

Un oficial del Servicio para Animales llegó al lugar para descubrir que la tortuga era demasiado grande para levantarla, así que llamó a los bomberos.

Los equipos de Cal Fire llegaron rápidamente para ayudar, y se necesitaron tres hombres para recoger a la tortuga, según Daniel DeSousa, director del Departamento de Servicios Animales del Condado de San Diego.

“Este tipo es enorme. Probablemente sea el más grande que he visto en 30 años “, dijo DeSousa a NBC 7.

Les llevó unos 15 minutos llevar la tortuga al vehículo de la tripulación.

La tortuga fue llevada a un refugio en Bonita, que DeSousa dijo que no era tan raro. Animal Services ha rescatado a otras dos tortugas en las últimas seis semanas.

DeSousa dijo que el objetivo del departamento es reunir a la tortuga con su dueño, pero si se no puede, la albergarán, siempre y cuando permanezca en paz, hasta que sea adoptada.

En el refugio Bonita, se revisó la tortuga en busca de un microchip. DeSousa dijo que no tenía uno, pero que un posible propietario llamó el jueves por la noche para reclamarlo. Si la persona que llama puede probar la propiedad, la tortuga, llamada Tank, puede regresar a casa.