Texas

Rescatan a 110 migrantes

Son originarios de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua

Agencias
viernes, 21 junio 2019 | 10:57
Agencias

Laredo – Un grupo de 110 inmigrantes sin documentos provenientes de siete países fueron rescatados en áreas desérticas de rancherías.

En una acción de multiagencias se sumaron esfuerzos para hidratarlos y a uno de los inmigrantes se le suministró líquidos por vía intravenosa.

Sara Meléndez, portavoz de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, indicó que los inmigrantes se identificaron de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, publicó el rotativo Primera Hora.

“Los agentes fueron informados de un vehículo comercial abandonado 10 millas al sur de Freer, Texas, en la Carretera Estatal 16”, dijo Meléndez. “Se montó un operativo para localizar a los inmigrantes”.

La Patrulla Fronteriza, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, Operaciones Aéreas y Marítimas y la Fuerza de Voluntarios del DHS de la Oficina de Operaciones de Campo localizaron al grupo de ciudadanos extranjeros.

“Fueron abandonados en medio de las temperaturas arriba de los 100 grados”, dijo Meléndez. “El abrazador calor puso en riesgo la integridad de los inmigrantes. Un agente de operaciones aéreas y marítimas que es un técnico médico de emergencia certificado prestó ayuda a un extranjero ilegal”.

No se localizó al conductor del vehículo, dijo Meléndez. Los inmigrantes fueron transportados a la estación de Freer para procesarlos.