California

Regresan elementos de CBP enviados a San Diego

Se espera que con su llegada, dicha corporación agilice los tiempos de cruce en los puertos de entrada

Agencias
lunes, 23 septiembre 2019 | 10:59
Agencias

Laredo – El congresista Henry Cuéllar anunció el regreso total  de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que fueron reasignados a principios de este verano para ayudar a la Patrulla Fronteriza con esfuerzos humanitarios en la frontera sur, publicó el rotativo Primera Hora. 

Desde las reasignaciones en abril, Cuéllar y sus colegas han trabajado con el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para desarrollar estrategias para mantener la capacidad de CBP de procesar el comercio y los viajes, mientras se aborda el aumento de migrantes en esta frontera-.

 Cuéllar aseguró que la reasignación inicial de 750 oficiales de CBP, 300 de los cuales fueron tomadas de la Oficina de Campo de Laredo, impidió la capacidad de dicha corporación de procesar el comercio y los viajes legítimos, incrementó los tiempos de espera en los puertos de entrada (POE), y disminuyó la competitividad económica del país. 

"Nuestros puertos de entrada son clave para la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos. Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, casi 1.7 mil millones  de dólares, en bienes y servicios ,fluyen a través de la frontera todos los días. En el 2018, el comercio entre los Estados Unidos y México superó los 611.5 mil millones dólares", agregó.

 Y añadió:  "La reasignación de oficiales causó demoras significativas en nuestros puertos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, impactando en gran medida la competitividad económica y la seguridad nacional de nuestro país. Si bien la economía de nuestra nación depende del movimiento de personas y bienes a través de los cruces, la seguridad de nuestra nación exige que ningún elemento individual o de carga represente una amenaza. Es fundamental que los oficiales de CBP regresen a nuestros puertos de entrada para proteger al pueblo estadounidense y facilitar el intercambio adecuado de comercio y turismo entre la frontera de Estados Unidos y México ."