Nueva York

Red de drogas capaz de matar a miles era controlada desde Massachusetts

Nueve de los 11 acusados ​​ya han sido procesados; coordinaban todo desde una prisión

Agencias
jueves, 07 noviembre 2019 | 12:03
Agencias

Nueva York – Pistolas ilegales, cocaína crack y fotografías de aproximadamente 400 gramos de fentanilo casi puro incautados por los investigadores fueron exhibidas ayer en la corte para resaltar lo que los funcionarios consideran el mayor decomiso de fentanilo en la historia del condado Nassau, publicó La Opinión. 

La fiscal de distrito Madeline Singas, junto con funcionarios federales y locales, arrestaron a 11 personas por su aparente papel en el caso, destacó Fox News.

“Cuatrocientos gramos de fentanilo son suficientes para una sobredosis fatal de más de 150 mil personas”, dijo Singas.

Los investigadores dijeron que el presunto cabecilla es un delincuente llamado Ricky Jackson, recluso en una prisión federal en Massachusetts, donde está cumpliendo condena por un cargo no relacionado. Supuestamente controlaba este red desde las rejas.

“Llamó a su socio comercial y novia para que tomaran posesión de lo que creían eran 100 gramos de heroína”, dijo Singas. Pero la llamada heroína resultó ser fentanilo casi puro.

“Un par de gramos de fentanilo le quitarán la vida a alguien”, afirmó Jeffrey Reynolds, de la Asociación de Niños y Familias (FCA), en Mineola. “Esta magnitud ciertamente hace la diferencia”.

El origen del fentanilo y cómo Jackson pudo comunicarse con los otros acusados aún está bajo investigación.

Nueve de los 11 acusados ya han sido procesados. Todos hasta ahora se han declarado “no culpables”.

Enfrentan entre 8 y 25 años de prisión. Mientras el supuesto líder podría ser condenado a cadena perpetua.