California

Recuperan 33 cuerpos del barco incendiado

Estudiantes de preparatoria, un profesor de ciencias y su hija, un biólogo marino y una familia se encuentran entre las víctimas

Associated Press
miércoles, 04 septiembre 2019 | 12:05
AP

Santa Bárbara – Estudiantes de preparatoria, un profesor de ciencias y su hija, un biólogo marino y una familia de cinco que celebraban un cumpleaños se encuentran entre las víctimas de un incendio que destrozó un barco de buceo en la costa al sur de California, atrapando a docenas de pasajeros bajo cubierta. Las autoridades dijeron el viernes que los cuerpos de 33 de las 34 personas que presuntamente fallecieron han sido recuperados.

La nueva cifra de muertes confirmadas se dio a conocer después de que las autoridades recuperaran 13 cuerpos el martes, según dijo el teniente de la Guardia Costera Zach Farrell, vocero del centro de información conjunta interinstitucional en Santa Bárbara que representa a funcionarios locales del condado, estatales y federales, involucrados en el caso.

Cinco miembros de la tripulación, incluido el capitán, lograron escapar después del incendio del lunes por la madrugada que envolvió al barco llamado Conception mientras las víctimas dormían bajo cubierta cerca de la isla de Santa Cruz durante una excursión de buceo de tres días. El barco finalmente se hundió y luego se volcó, lo que dificultó la recuperación de los cuerpos.

Las llamas se movieron con tal rapidez a través de la embarcación de 75 pies (23 metros) que bloquearon una escalera y una escotilla de escape que conducía a la cubierta superior, lo que dejó a los que estaban abajo sin posibilidad alguna de escapar, de acuerdo con las autoridades.