California

Recuperan 20 cuerpos del barco incendiado

Buscan a otras personas desaparecidas

The New York Times
martes, 03 septiembre 2019 | 10:20
Agencias

Oxnard – Los golpes frenéticos fueron escuchados mucho antes del amanecer, despertando a Bob y Shirley Hansen en su barco de pesca de 60 pies, The Grape Escape, atracado por la noche en la costa del sur de California.

Cinco hombres sin aliento empapados y tiritando en ropa interior le dijeron a los Hansen sobre el incendio catastrófico que había devastado su barco comercial de buceo de 75 pies, el Conception, ubicado a solo varios cientos de pies de distancia.

Los hombres, todos miembros de la tripulación, habían escapado de uno de los peores desastres marítimos de California en décadas, un incendio que las autoridades dijeron el lunes parecía haber cobrado decenas de vidas. Un total de 39 personas estaban a bordo del Conception, y hasta el lunes por la noche, se habían recuperado 20 cuerpos, según informó el sheriff Bill Brown, del condado de Santa Bárbara.

La desesperación se hizo evidente para Hansen cuando salió de su cabaña y vio el resplandor del furioso fuego en la oscuridad. En una entrevista, dijo que había visto al Conception completamente envuelto en llamas, “desde la proa hasta la popa”.