Texas

Rechazan presencia de ébola en Laredo

Tampoco hay cépas infecciosas, informa el Departamento de Salud de la Ciudad

Agencias
sábado, 27 abril 2019 | 12:14
Agencias

Laredo, Texas – Ante la persistente ola de rumores y publicaciones en ciertas redes sociales, el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo (CLDH) reiteró oficialmente que no existe ningún caso de ébola ni otras ‘cepas infecciosas’ en esta frontera, dio a conocer en su sitio el rotativo Primera Hora.

El doctor Héctor González, director de esta dependencia sanitaria insistió en que no hay indicios de la existencia de ébola ni ninguna nueva cepa de enfermedades potencialmente infecciosas en Laredo, Texas, o Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Indicó que como puerto internacional, Laredo recibe a viajeros y migrantes diarios de todo el mundo.

El CLHD rutinariamente evalúa a las personas y migrantes locales, potencialmente expuestas, y monitorea la enfermedad a nivel local mientras realiza un seguimiento de los problemas de salud internacionales en los países de origen para detectar cualquier tendencia de la enfermedad.

Indicó que su departamento también está en comunicación constante con el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los funcionarios de salud en Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del Municipio para monitorear enfermedades, intervenir, contener y prevenir la propagación. Además, dijo, también lleva a cabo todas las medidas prevenibles sobre cualquier riesgo potencial para la salud, incluidas las pruebas de detección de migrantes en Laredo, Texas y aseguró que los funcionarios de salud de Nuevo Laredo también realizan controles de salud completos a todos los migrantes que se quedan en sus albergues.

El departamento reitera que no hay ébola ni nuevas cepas de influenza u otras enfermedades altamente infecciosas en Laredo o Nuevo Laredo. "Los residentes deben tener la seguridad de que tanto el Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo como nuestros colegas en Nuevo Laredo tienen profesionales bien capacitados que están listos para enfrentar cualquier amenaza de salud en la frontera.