Texas

Realizan simulacro de tiroteo en escuela de Laredo

Participan oficiales del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente, Departamento de Policía local y SWAT

Agencias
jueves, 25 julio 2019 | 14:00
Agencias

Laredo – Un impresionante despliegue policiaco montaron varias corporaciones coordinadas entre sí, dentro de un simulacro de un tiroteo en una de las escuelas secundarias de la localidad, con el fin de mejorar las medidas de seguridad, ante la llegada del próximo ciclo escolar, publicó el rotativo Primera Hora.

Ayer, oficiales del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo, conjuntamente con la policía de Laredo y su equipo SWAT, además de los bomberos, conjugaron sus tácticas y sus experiencias, para conformar un blindaje efectivo, de respuesta inmediata.

El sargento Erick Villarreal, subjefe de la policía escolar explicó que se formó un escenario de un intruso armado en un campus escolar, por lo que de acuerdo a sus protocolos en este tipo de casos, se desplegaron grupos tácticos fuertemente armados, siguiendo los lineamientos derivados de sus constantes entrenamientos.

Los escuadrones, se fueron introduciendo con el sigilo requerido en cada uno de los salones de clases, hasta llegar hasta donde se encontraba el potencial peligro para los estudiantes, hasta emboscarlo y someterlo.

"Esto es parte del entrenamiento que realizamos cada año antes del inicio de las clases, con el objetivo de garantizar una seguridad hermética y proteger al máximo al futuro de Laredo: los jóvenes estudiantes", dijo Villarreal.

Indicó que es una obligación, pues, responder a las amenazas de cualquier situación de crisis que ponga en riesgo también al personal docente y empleados de todas y cada una de las escuelas del Distrito, también, por lo que es necesario estar debidamente preparados en todos los aspectos.

Dijo que su corporación cuenta actualmente con 42 oficiales y 85 agentes de seguridad, con lo que se resguardan las escuelas preparatorias, secundarias y primarias, donde se realizan constantes patrullajes, además del apoyo de las agencias municipales "porque una situación de riesgo para el estudiantado no se sabe cuándo vaya a ocurrir".