California

Reabre parque Lincoln de LA su piscina después de 10 años

El proyecto fue posible gracias a la combinación de fondos a nivel local y federal

Agencias
martes, 02 julio 2019 | 10:51
Agencias

Los Ángeles – Luego de estar cerrada por una década, la piscina del parque Lincoln, en Lincoln Heights, Los Ángeles, abrió sus puertas para recibir a la comunidad, publicó La Opinión.

En una ceremonia y evento de prensa del lunes por la mañana, el concejal del distrito 1, Gil Cedillo, inauguró la piscina que a partir de hoy permanecerá abierta al público durante todo el año.

“Los parques, las escuelas, los lugares públicos en general son los sitios en los cuales todos somos iguales. Son un espacio de equidad”, indicó Cedillo. “Este es uno de los días más importantes para mí”, dijo refiriéndose a la reapertura de la piscina.

“No importa el costo cuando se trata de una inversión en la comunidad, una inversión en el futuro. Los jóvenes son el futuro de nuestra comunidad”, agregó.

La piscina anterior fue construida en el histórico parque angelino, en 1951, donde ya se encontraba una casa de baños, que había sido construida en 1914. La nueva piscina es de 9 mil pies cuadrados y ofrece clases de natación gratuitas, a través del programa LA Swin, Operation Splash, así como programas acuáticos para toda la comunidad.

Jorge Chávez, de 9 años de edad, y uno de los tantos niños que disfrutaba ayer de la piscina dijo estar feliz de que finalmente la hayan reabierto.

“Ya no tenemos que ir hasta Alhambra cuando queremos nadar”, explicó.

“Estamos felices de tener una piscina cerca”, confirmó Dulce Marín, la madre de Jorge y de una niñita de 3 años de edad.

Marín recalcó la importancia de las clases de natación que van a recibir los niños.

La ceremonia de inauguración también incluyó una bendición de las aguas por parte del grupo Xipe Totec.

“La bendición es para que todo vaya bien, para que no haya accidentes y que todo siga en la dirección positiva”, indicó Lázaro Arvizu, del grupo azteca. “El agua es muy importante, trae vida, llega con frutas, flores, verduras. Bendecimos a los cuatro elementos, sol, tierra, agua y aire”, explicó.

Con un poco de ayuda de los amigos

La reapertura de la piscina del parque Lincoln de Los Ángeles fue resultado de una combinación de fondos a nivel municipal, condal y nacional. El costo total del proyecto fue de aproximadamente 10 millones 534 mil 98 dólares. El condado de Los Ángeles colaboró con $600,000 dólares recaudados gracias a la aprobación de los votantes de la Proposición A.

“Fue necesaria una asociación entre las oficinas federales, del condado y de la ciudad para hacer realidad la piscina del parque Lincoln y la Casa de Baño”, señaló Cedillo.

“Me complace haberme asociado con el concejal Cedillo para restaurar esta hermosa piscina comunitaria donde nuestros jóvenes, familias y adultos pueden reunirse y disfrutar del parque”, indicó la supervisora del condado de Los Angeles Hilda Solis. “Los proyectos como estos no son fáciles de financiar, pero me complace que nuestros líderes de la ciudad y del condado trabajen juntos para apoyar a nuestras comunidades”.

Para más información sobre clases, wáter polo y otros programas, puedes llamar al 213-276-7174.

Para encontrar la piscina y los programas acuáticos más cercanos a tu hogar puedes visitar el sitio www.laparksorg.