Texas

Psicosis en Martin High School, en Laredo

Dos hombres con máscara de Michael Myers de Halloween fueron arrestados, así como una mujer, tras ingresar al plantel

Agencias
viernes, 18 octubre 2019 | 10:54
Agencias

Laredo – Estudiantes y educadores nunca estuvieron en riesgo al aplicar protocolos de seguridad el miércoles al cerrar Martin High School.

Dos hombres enmascarados fueron arrestados por incidente de tráfico que provocó persecución a una mujer que buscó refugio en la preparatoria, publicó el rotativo Primera Hora.

El director de Martin High, Guillermo Pro y Roberto Villarreal, jefe de la Policía del Distrito Escolar Independiente de Laredo, dijeron que los sospechosos fueron arrestados y entregados a la Policía.

Luis Fernando Hernández, de 18 años, y Juan Manuel Valdez, de 19 años, ingresaron a prisión el miércoles por la tarde.

Se buscó armas en su vehículo, pero solamente identificaron las máscaras de personaje de la película “Halloween” de Michael Myers.

“Es un delito menor, pero provocaron pánico al enmascararse y perseguir a una mujer”, dijo Baeza, portavoz de policía. “Ella ingresó a instalaciones educativas para ponerse a salvo de lo que ella consideraba una amenaza”.

Baeza dijo que los autos de la mujer y los sospechosos estuvieron envueltos en un incidente menor.

Los sospechosos Hernández y Valdez se colocaron una máscara de Michael Myers, de una película de terror, y empezó el juego.

“La mujer se vio aterrorizada e ingresó a instalaciones de la preparatoria para ponerse a salvo”, dijo el director Pro.

“Aplicamos los códigos de seguridad y cerramos las puertas de la preparatoria”.

El jefe Villarreal dijo que acudió la policía, Constables, Alguacil del Condado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas para apoyo.

Los alumnos ni personal jamás estuvieron en riesgos, indicó Mr. Por. Lo significante es que cualquier incidente sabemos que estamos organizados para asegurar a los alumnos y la planta educadora.