Carolina del Norte

Prolongan plan de revisión de antecedentes a inmigrantes detenidos

El programa tiene un efecto intimidatorio entre la ciudadanía, señaló el sheriff Lowell Griffin del condado de Henderson

Associated Press
sábado, 27 abril 2019 | 13:15
Agencias

Hendersonville, Carolina del Norte – Un sheriff de Carolina del Norte informó que planea continuar su acuerdo con las autoridades de inmigración de Estados Unidos para la verificación de antecedentes de migrantes detenidos.

Después de analizarlo, el departamento policial del condado de Henderson renovará el acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), que depende del Departamento de Seguridad Nacional, precisó el sheriff de ese condado, Lowell Griffin, según un correo electrónico del alcalde Frank Stout citado por fuentes noticiosas.

La declaración dice que el programa 287(g) permite que una agencia de aplicación de la ley local llegue a un acuerdo con el ICE para identificar rápidamente los encuentros pasados o los registros de un inmigrante ilegal criminal detenido.

Durante su campaña de reelección el año pasado, Griffin criticó el programa pero dijo que lo evaluaría de cerca. También ha hablado sobre el efecto intimidatorio que el programa tiene entre los inmigrantes y el jueves anunció que creará una posición de enlace comunitario para aumentar la comunicación.