Florida

Prohibido desde hoy, textear al conducir

Una primera infracción por esta falta se castigará con una multa de 30 dólares, y una segunda infracción, con 60 dólares

Associated Press
lunes, 01 julio 2019 | 11:18
Archivo

Miami – Con el inicio este lunes del nuevo año fiscal entran en vigor muchos de los proyectos de ley aprobados por la Legislatura de la Florida, entre ellos el de penalizar el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

De acuerdo con un reporte de AP, desde el 1ro de julio los automovilistas pueden ser detenidos por las autoridades del Estado del Sol si envian mensajes de texto mientras conducen un auto, aunque la nota aclara que inicialmente solo se impondrán advertencias.

Las penalidades por “textear” en los teléfonos celulares sin prestar la debida atención a la conducción del vehículo comenzarán a aplicarse, de acuerdo con la ley, a partir de enero de 2020.

Una primera infracción por conducir mientras se envía un mensaje de texto se castigará con una multa de 30 dólares, y una segunda infracción, con 60 dólares. Se aplicarán los costos y honorarios de la corte y se agregarán puntos a las licencias.

De acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Prevenciones, nueve personas mueren diariamente en accidentes de tránsito en Estados Unidos por causas relacionadas con la falta de atención al volante, como atender al teléfono, enviar mensajes de texto o comer.

El estudio nacional también revela que uno de cada cuatro accidentes está relacionado con el uso de los teléfonos celulares.

Igualmente, con el inicio del año fiscal se abre la posibilidad de que estudiantes de ingresos bajos y medios puedan inscribirse en programas de ayuda del Gobierno para asistir a escuelas privadas y religiosas, refiere la nota.

Desde este lunes, las agencias de cumplimiento de la ley en la Florida están oblligadas a cooperar con las autoridades en los casos de personas que sean encarceladas y sobre las que existan sospechas de que se encuentran ilegalmente en el país, aunque aún está por definir cómo se aplicarán otros apartados de la nueva ley.

De acuerdo con AP, para el año fiscal que comienza, el estado de la Florida dispone de un presupuesto de casi 91.000 millones de dólares que aumenta los presupuestos para la Educación y el Medio Ambiente.