California

Programa de educación sexual en escuela de Downey genera controversia

Muchos padres dicen que que el contenido es vulgar y explícito

Agencias
martes, 08 octubre 2019 | 15:20
Agencias

Downey – El Distrito Escolar de Downey aprobó un programa de educación sexual para los alumnos, sin embargo, un grupo de padres expresó su disgusto. Los padres afirman que el contenido de los libros es explícito y vulgar, y más si es un material que va dirigido a niños.

“Me parece un asco, un asco para mí y para mis hijos”, dijo Olga Abrego, una de las madres descontentas con el programa, publicó La Opinión.

Los libros son parte del programa de educación sexual de distrito y son textos que además de hablar de la masturbación, sexo oral y anal, también dan instrucciones.

“Imagínate darle instrucciones sexuales a niños de 12 o 13 años. Me parece vulgar y grotesco”, afirmó otro padre de familia.

Los padres fueron informados que ese último tema podría ser abordado por los maestros y aparece en los libros ofrecidos por internet.

Muchos de los padres sienten que nunca se les informó ni se tomó en cuenta su opinión en cuanto a este tema.

El Distrito Escolar de Downey confirmó que tuvieron dos reuniones en mayo con los padres y múltiples presentaciones informativas durante el verano.

Los padres están en total libertad de poder ausentar a sus hijos de los cursos y pueden optar por métodos alternativos de enseñanza, según el distrito.

El programa de educación sexual ya ha sido aprobado y se espera que comience el próximo año.

El martes habrá una junta escolar y se espera que los padres muestren su oposición al programa.