Wisconsin

Procesan a cinco por obligar a 14 mexicanos a trabajar bajo amenaza

Los engañaron haciéndolos creer que estarían en Georgia, pero fueron enviados a Wisconsim, además de que se les prohibió viajar y les confiscaron sus documentos

Associated Press
jueves, 23 mayo 2019 | 15:07
Archivo

Milwaukee – Fiscales federales imputaron a cinco personas acusadas de obligar a 14 inmigrantes mexicanos a trabajar en campos en Wisconsin amenazándolos con hacerles daño.

El escrito de acusación presentado por el jurado investigador y publicada el martes dice que los acusados consiguieron visas para realizar trabajo agrícola bajo el engaño de que los inmigrantes trabajarían en Georgia. En lugar de eso, los acusados llevaron a los 14 hombres de México a tierras agrícolas en Wisconsin en donde trabajaron de julio 2016 al 10 de noviembre de 2016, informaron los fiscales.

Los imputados son Saúl García, Saúl García Jr., Daniel García, Consuelo García y María Remedios García Olalde. Enfrentan varios cargos, entre ellos trabajo forzado y tráfico humano. Todavía no tienen abogados.

La imputación afirma que a los hombres se les prohibió viajar y les confiscaron sus documentos. Las víctimas no fueron identificadas y su estatus actual no se menciona en la denuncia.