California

Policías de Beverly Hills ganan demanda y recibirán $1 millón

La jefa de Policía de Beverly Hills se dirigió en modo inapropiado hacia agentes y empleados, quienes presentaron la querella

Agencias
miércoles, 10 julio 2019 | 16:08
Agencias

Los Ángeles – Un jurado falló a favor de tres agentes y una empleada de Beverly Hills que entablaron una demanda contra la jefa de la Policía de esta ciudad californiana, Sandra Spagnoli, y concedieron a los querellantes un total de 1.1 millones de dólares.

Los tenientes Renato Moreno, Michael Foxen, Shan Davis y la empleada Dona Norris obtuvieron un fallo favorable luego de que el jurado deliberará durante tres días por este caso en el que señalaron haber sido víctimas de hostigamiento, según informa el diario Los Angeles Times.

Los demandantes alegaron que Spagnoli, que en 2016 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Departamento de Policía de Beverly Hills, hizo comentarios inapropiados sobre la edad, el origen étnico y la religión de los demandantes.

Entre otras cosas, según se dio a conocer durante el proceso judicial, Spagnoli preguntó si tenía que “vestirse de mexicana” para ir a una fiesta navideña organizada por Moreno, y reaccionó con disgusto cuando le dijeron que Norris era lesbiana.

Moreno recibirá 350 mil dólares en daños, mientras que Davis, Foxen y Norris recibirán cada uno 250 mil dólares.

La jefa de la Policía admitió haber hecho algunos de los comentarios por los que fue acusada, pero afirmó que no tenía la intención de que fueran ofensivos.

Esta no es la primera vez que Beverly Hills debe pagar como resultado de una demanda contra Spagnoli ya que en 2018 llegó a un acuerdo con el excapitán Mark Rosen para no ir a juicio y por el que tuvo que desembolsar de 2,3 millones de dólares.

Rosen alegaba que Spagnoli lo hostigó con comentarios ofensivos por ser judío y tener más de 40 años, y que le denegó la promoción debido a su religión.

De acuerdo al diario, Beverly Hills y la Policía local enfrentan más de diez demandas por casos similares que involucran a Spagnoli, quien aún está a cargo de la dependencia.