Internacional

Piden agilizar cruce en la garita de Otay

Solicitan la construcción del bulevar Las Torres, en Tijuana, con el propósito de reducir el tráfico en la zona

Agencias
viernes, 03 mayo 2019 | 11:44
Agencias

Tijuana – La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) solicitó la construcción del bulevar Las Torres con el propósito de agilizar el tráfico y el cruce de mercancía al otro lado de la frontera, reportó el rotativo El Sol de Tijuana.

Según el dirigente de la AIMO, Salvador Díaz González, este proyecto se ha planteado desde hace tres años a la autoridad municipal, pero ahora es más urgente ante las largas filas que se registran en la garita de exportación.

“Ya nos alcanzó. Hay mucha confianza por parte de los inversionistas en Tijuana, pero la infraestructura se ha quedado muy corta. Exigimos nuevas vías alternas para llegar a la exportación, porque afectamos a la sociedad y eso no lo podemos permitir”, expresó.

Díaz González precisó que la obra requiere una inversión de 120 millones de pesos que pueden ser obtenidos del impuesto predial que paga la industria maquiladora de Otay.

“Hay mucho recurso simplemente con la zona de Otay; se puede lograr ese proyecto adicional a los recursos que se generan por la importación de la mercancía. Tenemos muy claro que si contribuimos de manera puntual, de ahí podrían tomar los recursos necesarios para el bulevar Las Torres”, comentó.

Dijo que con el bulevar Las Torres, habría seis carriles de sur a norte y cinco de norte a sur que permitirían agilizar el tránsito en la zona industrial de Otay.

“Si ingresas a esa zona, le inviertes entre 40 minutos y hora y media. Si logramos que se construya ese bulevar Las Torres con el puente, con lo que viene siendo el Alamar, toda la población que venga del este y que venga de visita ya no tiene que ingresar a esa zona”, concluyó.