Illinois

Piden a comensales afroamericanos cambiar de mesa por su color de piel

Otro cliente argumentó que le molestaba estar sentado cerca de ellos; los empleados involucrados fueron despedidos del restaurante

Agencias
lunes, 04 noviembre 2019 | 11:19
Agencias

Naperville – Empleados de un restaurante Buffalo Wild Wings ubicado en Naperville, Illinois, fueron despedidos por estar involucrados en un incidente de racismo contra un grupo de clientes afroamericanos, según informa ABC 7.

El grupo de clientes afroamericanos dijo que los empleados le pidieron que se movieran del lugar donde estaban sentados porque otro cliente no quería cerca de ellos.

El grupo de 18 personas estaba celebrando una fiesta de cumpleaños cuando uno de los empleados del lugar se les acercó y les preguntó sobre su origen étnico. Después, les pidieron que movieran sus mesas a otro lado, ya que otro cliente del restaurante dijo que no quería estar cerca de ellos por su color de piel. En el grupo había tanto adultos como niños, de acuerdo con NBC Chicago.

Una de las mujeres que iba con el grupo que fue víctima de racismo compartió la historia en su página de Facebook, en donde explicó que varios empleados estuvieron intentando hacer que todo el grupo se cambiara de lugar. Finalmente, los clientes afectados decidieron irse a otro restaurante.

Ante esta situación, el restaurante Buffalo Wild Wings lanzó un comunicado diciendo: “Nos tomamos este incidente muy en serio y, después de llevar a cabo una investigación interna exhaustiva, hemos despedido a los empleados involucrados. Buffalo Wild Wings valora un entorno inclusivo y tiene tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación”.