California

Pide ayuda Policía de Montebello para encontrar patrulla robada

La unidad fue hurtada desde el martes, y en su interior había armas

Agencias
jueves, 23 mayo 2019 | 13:21
Agencias

Montebello – Las autoridades continúan pidiendo la ayuda del público para encontrar un vehículo utilitario (SUV) de Departamento de Policía de Montebello (MPD), que fue robada del estacionamiento de la misma entidad, junto con dos armas de fuego cargadas que estaban encerradas dentro del vehículo, publicó el rotativo Excélsior California.

Los investigadores descubrieron que el SUV no estaba estacionado en su puesto alrededor de las 3 de la tarde del martes, según datos de MPD. Se revela que fue conducido por personal autorizado el jueves pasado a eso de las 5 de la tarde, y se asignó para ser usada nuevamente el día que fue descubierta como desaparecida.

Según la Policía, dentro del vehículo había un rifle AR-15 así como una escopeta, ambas cargadas con municiones, junto con un arma menos letal.

La Policía dijo que las armas estaban bloqueadas y aseguradas dentro del Ford Explorer 2018, y agregó que todas las llaves del vehículo estaban en poder de la Policía.

El SUV blanco y negro tiene un techo blanco y tiene una licencia de California con el número de placa de 1429238. También se designa como Unidad # 9.

Las palabras ‘Policía de Montebello’ están grabadas en ambos lados y en la parte trasera del Explorer. El número 9 está en el techo, junto con las letras MTB – y en los guardabarros delanteros y en la parte trasera del SUV, que está equipado con una barra de luz superior.

“Tras descubrir el posible vehículo faltante de la Policía, un aviso fue enviado a todas las agencias policiales sosteniendo que el vehículo no había sido contabilizado”, dice el aviso.

“Todo esto se hizo mientras los investigadores contactaron talleres de reparación locales y otros proveedores para garantizar que el vehículo no estaba en reparación. Los investigadores también revisaron el video de vigilancia antes de reportarlo robado”, agrega el aviso.

Los investigadores determinaron a partir del video de seguridad que el SUV fue conducido del estacionamiento del departamento de Policía pública alrededor de las 2:25 a.m. del viernes.

“Se vio a un individuo desconocido en video entrando al vehículo y conduciendo dentro de los 10 segundos posteriores a su ingreso”.

De acuerdo con la Policía, los esfuerzos para localizar el SUV están en marcha, incluyendo el uso de GPS y“otras herramientas de investigación disponibles para la aplicación de la ley”.

Cualquier persona con información puede llamar al Departamento de Policía al 323-887-1313 o Crime Stoppers al 800-222-8477.