Nacional

Permite USCIS a inmigrantes solicitar a sus familiares en línea

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración ofrece las peticiones digitalizadas, lo que considera que facilitará el proceso

Agencias
miércoles, 30 octubre 2019 | 16:58
Agencias

Los Ángeles – Aquellos inmigrantes que desean patrocinar a sus familiares para la Residencia Permanente, ahora podrán comenzar el proceso a través de la página web de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicó La Opinión.

La dependencia indicó que a partid de hoy los peticionarios pueden completar y presentar el Formulario I-130, Petición para un familiar extranjero, lo que ayudará a procesar con mayor facilidad sus peticiones, ya que estarían digitalizadas desde un inicio.

“El Formulario I-130 es uno de los formularios USCIS que más se presentans”, dijo el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli. “A medida que continuamos nuestra transición a las operaciones sin papel, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar electrónicamente (sus peticiones)”.

En total, los inmigrantes pueden realizar ahora ocho tipo de peticiones en línea:

  • Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residencia permanente
  • Formulario I-130, Petición de familiar extranjero
  • Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante
  • Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización
  • Formulario N-400, Solicitud de Naturalización
  • Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización / Ciudadanía
  • Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía
  • Formulario N-600K, Solicitud de ciudadanía y emisión de certificado bajo la Sección 322Para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta en línea de USCIS en myaccount.uscis.dhs.gov. Esta cuenta gratuita les permite:

Los peticionarios podrán enviar la documentación correspondiente de cada caso, pagar el monto correspondiente y seguir el proceso en líneas, además de recibir notificaciones de la agencia, así como responder a peticiones de ampliación de evidencia.

Además de este nueva forma de presentar el formulación, USCIS todavía acepta la última versión en papel de todos los formularios por correo regular.