Texas

Patrulla Fronteriza instala retén en la carretera 83

El destacamento fue observado en la bifurcación de la presa Falcón y la carretera a Hebbronville

Agencias
jueves, 18 julio 2019 | 10:12
Agencias

Laredo – El sector Zapata de la Patrulla Fronteriza inició la instalación de retén sorpresivo y aleatorio, con el propósito de solicitar documentación a los viajeros que circulan por la carretera 83 sur, una estrategia de vigilancia que data desde hace más de 20 años y que se realiza a criterio de cada jefe de sector, según lo dio a conocer Narcizo Ramos, portavoz de dicha corporación federal en Laredo, publicó el rotativo Primero Hora.

Agregó que este tipo de dispositivos tácticos, es muy similar a las garitas de inspección que se encuentran en distintos puntos de la región, como en la milla 28 de la carretera 35 y cumple con las mismas funciones: interceptar indocumentados y drogas.

Explicó que cualquier persona que sea sorprendida mediante este retén táctico, transgrediendo las leyes de Estados Unidos, será puesta a disposición al sector de Zapata, donde será procesado a los delitos que se le imputen y que estará funcionando en cualquier punto de dicha carretera, por tiempo indefinido.

El destacamento de la Patrulla Fronteriza fue observado en la bifurcación de la presa Falcón y la carretera a Hebbronville, cuyos agentes estuvieron varias horas, hasta que se retiraron, sin que se descarte que se sigan instalando en otros sitios de la mencionada arteria estatal

Atreves de redes sociales se publicó el martes una fotografía de un “reten” de oficiales de la Patrulla Fronteriza que estaba pidiendo documentos a los automovilistas.

“Se trata de un punto de revisión táctico que tiene más de 20 años de estar, implementándose, a discreción del jefe del sector de Zapata, Texas” dijo el portavoz de la patrulla fronteriza Narcizo Ramos.

El check point táctico, tiene toda la característica de un punto de revisión, como el que se localiza en la carretera 35, en el marcador de la milla 30 señalo Ramos.

Este punto de revisión se realiza en cada ocasión que se cuenta con el personal necesario para hacer la revisión, a los automovilistas que transitan por el área.

“Cuando detenemos a una persona, por   no contar con documentos o resultar sospechosa de algún otro delito se trasladan a   las oficinas de Zapata, Texas en donde se les procesa y se revisan las bases de datos” dijo Ramos.

De acuerdo con el portavoz de la patrulla fronteriza, el punto táctico de revisión se puede colocar en cualquier punto del área de influencia de la población de Zapata, Texas.

Con la carga extra de trabajo que hay por estar atendiendo a las personas que han cruzado a Estados Unidos, por el área del valle, no se había colocado el retén pero el martes hubo oportunidad pues había personal suficiente.

Narciso Ramos, dijo que el Punto de Revisión Táctico, se puede colocar en cualquier punto en el área de la carretera 83 sur.