Nueva York

Pandillero mata a hispano en El Bronx porque le impidió entrar a fiesta de bautizo

El sujeto intentó ingresar a la celebración, a la que no fue invitado, por lo que tomó venganza

Agencias
lunes, 26 agosto 2019 | 15:06
Agencias

Nueva York – Édgar Pérez, de 46 años, celebraba los bautizos de sus nietas en El Bronx, pero fue asesinado a tiros en una iglesia el domingo por un sujeto enojado, ya que fue rechazado de ingresar a la celebración, revelaron policías y familiares, publicó el Diario NY.

Pérez fue atacado en la parte de atrás, afuera de la Iglesia de la Santa Natividad, en la avenida Bainbridge, casi esquina con Rochambeau, en Norwood alrededor de las 3:20 a.m., reportó el Daily News.

La iglesia alquila un salón de banquetes en la parte trasaera para fiestas, a donde Pérez organizó el evento para sus nietas de 1 y 3 años.

“Haría cualquier cosa por nuestras nietas”, dijo Lydia Castillo, de 42 años, la ex esposa de la víctima.

El sujeto escapó luego de disparar a Pérez, quien es de origen mexicano y arribó desde Puebla a Nueva York en 1993.

Todo comenzó porque la novia del tirador, a quien todos conocen en el vecindario, quiso ingresar a la fiesta con unos amigos, pero sabían que su novio era un pandillero problemático.

“Nadie la invitó”, dijo Gabriela Pérez. “Simplemente bajaron las escaleras y fueron directamente a la cocina sin saludar a nadie”.

Cuando el novio de la mujer intentó ingresar a la fiesta, la familia de Pérez le negó el acceso, pero más tarde él y otros sujetos atacaron a los hijos de Pérez, quien con otro amigo fue en su ayuda. Ahí se encontró con el pandillero, quien le disparó a quemarropa en el lado derecho de la espalda, perforando los pulmones y el corazón.

Piden ayuda

El hijo de Pérez abrió una cuenta en GoFundMe para obtener fondos para el servicio funeral de su padre.

“Ayúdanos a alcanzar nuestra meta. Tenemos que mover su cuerpo lo antes posible, ¡solo nos dieron 3 días para mover el cuerpo de mi padre, por favor, con cualquier ayuda que podamos apreciar!”, escribió Pérez Jr.