Pensilvania

Pagará Johnson & Johnson $8 billones a hombre que le crecieron senos por tomar Risperdal

Fue consumido cuando el afectado tenía 9 años de edad para aliviar los síntomas relacionados con el Trastorno del Espectro Autista

Agencias
miércoles, 09 octubre 2019 | 12:53
Agencias

Filadelfia – Al escándalo que atravesó la compañía Johnson & Johnson luego de las varias demandas de mujeres que usaron su talco y comprobaron haber padecido males ginecológicos por esta causa, se suma esta millonaria demanda presentada por Nicholas Murray, publicó La Opinión.

Un jurado de Filadelfia ordenó a Johnson & Johnson pagar 8 billones de dólares al hombre que, asegura, le crecieron senos por tomar su medicamento Risperdal. El Risperdal es un fármaco antipsicótico desarrollado por el gigante farmacéutico que Murray consumió cuando tenía nueve años de edad para aliviar los síntomas relacionados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

De acuerdo con la demanda, el Risperdal habría hecho que el joven, que hoy tiene 26 años, desarrollara una condición incurable conocida como ginecomastía, que es el agrandamiento patológico de las glándulas mamarias en un hombre.

Los abogados de Murray aseguran que el medicamento le fue prescrito sin que este efecto secundario estuviera advertido en la etiqueta y a pesar de que el Risperdal fue aprobado por la FDA en la década de los 90 para tratar esquizofrenia y bipolaridad en adultos.

Johnson & Johnson negó las acusaciones y aseguró que presentará evidencia clave para revocar el fallo. A la demanda de Murray se suman varias otras con el mismo argumento.