Nueva York

Padre de gemelos muertos de calor en El Bronx rechaza acuerdo de culpabilidad

Juan Rodríguez enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y negligencia criminal por la muerte de sus gemelos Phoenix y Luna, de un año de edad, el 26 de julio

Agencias
miércoles, 25 septiembre 2019 | 12:34
Agencias

Nueva York – Juan Rodríguez, padre exmilitar que encontró muertos a sus gemelos tras supuestamente dejarlos olvidados por ocho horas en su auto en El Bronx, no tiene interés en llegar a un acuerdo de culpabilidad porque sería una concesión de culpa, dijo su abogado, publicó el Diario NY.

En una breve audiencia en la corte, los fiscales dijeron que aún no han convocado a un gran jurado para escuchar el caso, como ya habían manifestado el 1 de agosto.

Ayer el abogado defensor Joey Jackson tuvo una reunión de aproximadamente una hora con los fiscales, antes de decirle a los periodistas que su cliente no llegaría a un acuerdo.

“El retraso aquí es que los fiscales se están tomando su tiempo para evaluar cada pieza de evidencia”, dijo Jackson, citado por New York Post. “Quieren información adicional para hacer su diligencia debida”.

“No veo esto como un caso penal”, dijo el abogado en el Tribunal Penal de El Bronx, donde apareció junto a Rodríguez y su esposa Marissa, madre de los bebés. La pareja tiene otro niño de 4 años.

“Un acuerdo de culpabilidad sugeriría que hubo alguna culpabilidad por parte del señor Rodríguez. Si bien es una tragedia horrible que ha afectado profundamente a mi cliente, su esposa, sus hijos, esto no es un crimen”.

Rodríguez, un veterano de 39 años de la Guerra de Irak, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y negligencia criminal por la muerte de sus  gemelos Phoenix y Luna, de un año de edad, el 26 de julio.

“¡Maté a mis bebés!”, gritó Rodríguez a los policías al descubrir los cuerpos de los niños en su auto, tras salir de trabajar en el hospital “James J. Peters VA” en Kingsbridge, donde asiste a otros ex combatientes sin hogar y enfermos.

Rodríguez ha estado libre con una fianza de $100 mil dólares y debe volver a la corte el 24 de octubre.