Nueva York

Otorgan $59 millones a estudiante desfigurado tras accidente en escuela

Los demandados querían compensarlo dándole solamente $5 millones de dólares

Agencias
martes, 02 julio 2019 | 17:13
Agencias

Nueva York – Un exalumno de secundaria terminó desfigurado por un experimento de química que salió mal  y ahora recibirá casi 60 millones de dólares tras testificar ante un jurado cómo una bola de fuego lo quemó, causándole un dolor insoportable, publicó el Diario NY.

El jurado de Manhattan concluyó el juicio –que duró un mes– otorgándole al joven 59.17 millones de dólares, la mitad de los cuales fue para compensar el dolor y sufrimiento de Alonso Yanes, y la otra mitad por la compensación de daños y dolores futuros, ya que el joven presenta quemaduras en más del 31 por ciento del cuerpo.

Yanes, quien ahora tiene 21 años, tenía 16 cuando le estalló una bola de fuego mientras su maestra de la Beacon High School realizaba un experimento con una jarra de metanol en la prestigiosa escuela de Manhattan.

Yanes sufrió daños en el rostro, cuello, brazos y manos, y sufrió dolorosas cirugías de injerto de piel. El joven testificó que las lesiones lo hicieron ser más aislado socialmente, y que le preocupa que nunca pueda conseguirse una novia. También reveló que nunca ha tenido relaciones sexuales.

Por su parte, el departamento legal de la ciudad, que fue la demandada, dio a conocer que “si bien respetamos el veredicto del jurado, estamos explorando nuestras opciones legales para reducir el pago a una cantidad que sea consistente con los pagos que han sido confirmados por los tribunales en casos similares”.

“El bienestar de los estudiantes es la principal prioridad del Departamento de Educación y este experimento de química ya no se usa en ningún aula como resultado de este trágico accidente”, añadió.

Los abogados de la ciudad le pidieron al jurado que, si tenían que pagarle los daños causados a Yanes, que fuera solamente un monto de alrededor de 5 millones de dólares.