Internacional

Otorgan $18 millones para centros educativos y de salud en Puerto Rico

El dinero proviene del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Agencias
lunes, 01 julio 2019 | 11:00
Archivo

Washington – La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, anunció este lunes la aprobación de 18 millones de dólares provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para varias instituciones sanitarias y Centros Head Start en la isla, publicó el rotativo Hoy Los Ángeles.

En un comunicado de prensa, González detalló que la Administración de Familias y Niños del Departamento de Salud y Servicios Humanos asignó 9.5 millones a la Administración para el Desarrollo Integral del Cuidado Infantil, bajo los fondos de Asistencia por Desastre a Centros Head Start y Early Head Start dentro del programa de servicios sociales.

 El HHS, igualmente, dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) concedió 4 millones de dólares al Departamento de Salud de Puerto Rico bajo el programa de inmunización y vacunas para infantes.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud para las minorías y disparidades en salud del HHS asignó 4.3 millones de dólares a la Escuela de Medicina de Ponce para el proyecto del PHSU Centro Especializado en Disparidades de Salud.

Bajo los fondos asignados por HHS dentro del programa de Centros para el CDC/Investigación-Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico recibió 149 mil 476 dólares para programas de capacitación y entrenamiento.

 Además, el Instituto Nacional de Cáncer otorgó a la Escuela de Medicina de Ponce 226 mil 423 dólares bajo el programa de investigación de causas de cáncer y prevención.

 Mientras, el Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development asignó 202.810 dólares a la Escuela de Medicina de Ponce bajo el programa de investigación de madres y niños para el proyecto de Entornos Enriquecidos, "Una intervención de medicina integrativa multinivel para la endometriosis".