Internacional

Oran en muro fronterizo por víctimas de tiroteo en Texas

Señalan que la venta de armas en Estados Unidos debe ser regulada

Agencias
lunes, 05 agosto 2019 | 10:44
Agencias

Tijuana – Activistas religiosos realizaron una misa binacional entre el muro fronterizo de Playas de Tijuana y Parque de La Amistad de Estados Unidos para honrar la memoria de las víctimas que perdieron la vida en el tiroteo de un centro comercial de El Paso, Texas, publicó El Imparcial.

El codirector de la asociación civil Veteranos Deportados, Roberto Vivar, dijo que los crímenes de odio y racismo son promovidos por el discurso del mandatario estadounidense, Donald Trump.

“Lo más triste es que exista un gobierno que está dirigido por una persona llena de odio y está validando la violencia y está promoviendo que la ciudadanía de Estados Unidos lleve a cabo estos actos”, declaró.

Además dijo que la venta de armas en Estados Unidos debe ser regulada.

El consulado de Estados Unidos en México en sus redes sociales circuló un comunicado en el cual expresa su apoyo para las investigaciones del tiroteo.

 “Los pueblos de México y Estados Unidos, así como las comunidades de Ciudad Juárez y El Paso, estamos unidos por lazos familiares e históricos. Condenamos este nefasto acto, y permaneceremos tan unidos como siempre”, dice en el escrito.