Arizona

Ofrecen asesoría gratuita para aspirantes a ciudadanía

Las organizaciones Crosier Community Phoenix y Carstens Family Funds, ayudarán en español con dudas sobre entrevista y llenado de formas

Agencias
miércoles, 22 mayo 2019 | 12:11
Agencias

Phoenix – Las políticas de la actual administración en materia de inmigración ejemplifican la importancia que tiene el convertirse en ciudadano para miles de residentes legales del Valle, que ya cuentan con los requisitos necesarios para ello.

Por este motivo, directivos de Crosier Community Phoenix y Carstens Family Funds, han organizado una jornada de información y asistencia, que aunque quisieran que abarcara a un número indeterminado de personas, tendrá cupo limitado, reportó el rotativo La Voz Arizona.

El objetivo es ayudar a los estudiantes a aprender los fundamentos para convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos.

Se brindará información y los requisitos de preparación para el examen y los datos más comunes que se preguntan en la entrevista.

En cuanto a los formularios para el examen de ciudadanía, se ayudará a los participantes a entender la aplicación N-400, la cual consta de 20 páginas, donde se aprenderá a completar y presentar la forma a USCIS.

Las sesión serán el 25 de mayo, así como el 1 y 8 de junio del 2019, de las 9:30 a.m. a las 11:00 a.m., y la clase es impartida por Patricia Reccio. 

Reccio se graduó de la Universidad Internacional de Virginia en el programa de ESL y asistió al Centro Nacional de Interpretación de la Universidad de Arizona. Ella también completó el Seminario de Preparación para la Enseñanza con USCIS.

Este programa  es presentado un grupo religioso de sacerdotes y hermanos católicos que ofrecen ayuda a la comunidad y particularmente, un gran apoyo a los inmigrantes.

Aunque las jornadas no tendrá ningún costo, se agradecerán las donaciones de los que tengan la capacidad de hacerlo.