Internacional

Ofrecen a inmigrantes empleos en Nuevo Laredo

La oferta laboral es en tiendas de autoservicio, empresas transportistas, gasolineras, refaccionarias, restaurantes y maquiladoras

Agencias
martes, 21 mayo 2019 | 10:37
Archivo

Nuevo Laredo – En Nuevo Laredo hay más de 3 mil vacantes y muy poca mano de obra, principalmente para tiendas de autoservicio, empresas transportistas, gasolineras, refaccionarias, restaurantes y maquiladoras, dio a conocer el rotativo Primera Hora.

La rotación del personal que actualmente labora ha dejado desprotegido principalmente al sector de los supermercados, cuyos empresarios primero echaron mano de las personas de la tercera edad y ahora han volteado a ver a los migrantes.

La Confederación de Trabajadores de México en Nuevo Laredo (CTM) confirmó que además de la falta de gente que quiera ocupar las plazas laborales, está ahora la rotación de personal entre los diversos sectores productivos de la ciudad.

Félix Alberto Alemán, dirigente local de la CTM, mencionó que se ha detectado que el personal de las tiendas de autoservicio está migrando a las maquiladoras y ahora se presenta un problema que los obliga a buscar estrategias para conseguir al personal que se ha ido.

Mencionó que el sueldo no es un problema, ya que en las tiendas de autoservicio se paga el mismo salario que en las maquiladoras, sólo que en éstas se descansa el fin de semana.

“Existe mucha oferta laboral, el empleo sí existe en Nuevo Laredo, nos faltan trabajadores, y es que ahora la gente se mueve de su empelo en base a las prestaciones que le ofrezcan y días de descanso”, explico Félix Alberto Alemán.

Ante ello la CTM ha volteado a ver a la comunidad migrante que se mantiene en Nuevo Laredo, por lo que se pudiera solicitar a migración mexicana se envíe un listado de la gente que está en la ciudad y que es de otros países para determinar cuál es apta para ocupar un trabajo en esta ciudad mientras es llamado por la autoridad migratoria americana.

Agregó que ahora algunas tiendas de autoservicio han bajado el nivel de escolaridad con que se contrataba al personal si antes era con Preparatoria ahora es hasta con solo secundaria.

Y es que la crisis de mano de obra en Nuevo Laredo se ha presentado desde hace 2 años, donde la oferta laboral es basta y poca la gente que quiere aprovechar la oferta de empleo.