Illinois

Obtiene ciudadanía veterano deportado

Miguel Pérez Jr. había sido deportado a México después de ser liberado de prisión por una condena relacionada a drogas

Agencias
sábado, 05 octubre 2019 | 13:01
Agencias

Chicago – El veterano del US Army, Miguel Pérez Jr., que fue deportado a México después de ser liberado de prisión por una condena relacionada a drogas, se convirtió en ciudadano estadounidense este viernes, según informó Pérez y activistas de la comunidad, publicó el rotativo Chicago Tribune.

"Estoy abrumado", dijo Pérez.

Pérez Jr., quien se crió en Chicago y era residente permanente fue deportado el año pasado después de cumplir una condena de prisión de 7 años y 1/2 por un delito grave relacionado a drogas. Estuvo viviendo en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana después de su deportación. 

Pérez Jr. se unió al Ejército antes del 11 de septiembre y realizó dos incursiones con la unidad de Fuerzas Especiales en Afganistán.

Pérez Jr. le dijo al Tribune el viernes que su abogado recibió una llamada por la mañana para asistir a la ceremonia. Compró un suéter rojo en su camino hacia la toma de juramento, contó. Pudo haber sido enviado de regreso a México el lunes, ya que se encontraba en EU con un permiso de sólo 14 días; dijo que celebraría esta noche con su hijo de 12 años.

A fines de agosto, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker otorgó un indulto a Pérez por la condena por drogas, abriéndole la puerta para que regresara a Chicago, donde fue criado desde que tenía 8 años.

La periodista independiente Manya Brachear Pashman y la periodista de Tribune, Elvia Malagon, contribuyeron.