Colorado

Nieve en Denver deja varados a cientos de viajeros

Duermen en el suelo del aeropuerto

Agencias
martes, 26 noviembre 2019 | 13:38
Agencias

Denver – La ciudad de Denver, en Colorado, es una de las más afectadas por las nevadas esta semana de Thanksgiving, al punto que unos 500 vuelos de entrada y salida habían sido cancelados a la mañana de este martes y miles de pasajeros se encontraban varados.

Para los 8 a.m. de hoy,  cuatro de seis pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional (DIA) estaban abiertas y operaciones masivas de limpieza ocupaban la jornada de decenas de empleados.

Mientras las autoridades de aeródromo de Denver hacían las maniobras para agilizar los procesos, muchos viajeros han tenido que dormir en el espacio (algunos en el suelo) debido a los imprevistos.

“Yo solo quiero vencer la tormenta. Nosotros estamos medio quedados en el medio de esto, así como que no funcionó, pero llegamos aquí”, dijo a CBS 4 Sadie Luhman, una de las afectadas por las condiciones del tiempo.

Más de medio pie de nieve había caído en horas de la manaña de este martes, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Un aviso de tormenta invernal continuaba vigente hasta las 2 p.m. para la ciudad.

Alex Renteria, portavoz del DIA, dijo que están preparados para lo que queda de las nevadas, que se espera se extiendan hasta el jueves, Día de Acción de Gracias.

“Tenemos miles de mantas disponibles. Si alguien necesita pañales o fórmula de bebé o ‘kit’ de cuidados, también tenemos disponibles en nuestros puestos de información”, enumeró.