Muro en Nuevo México y Arizona es financiado con fondos militares

La semana pasada se reemplazaron 46 millas de barreras cerca de Columbus, Nuevo México, y 11 millas cerca de Yuma, Arizona

Associated Press
martes, 23 abril 2019 | 14:48
Archivo

Yuma, Arizona – El gobierno federal sigue adelante con sus planes para usar fondos militares para construir barreras fronterizas en Arizona y Nuevo México.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional emitió dispensas a leyes ambientales para construir y remplazar 46 millas (74 kilómetros) de barreras cerca de Columbus, Nuevo México, y 11 millas (17 kilómetros) cerca de Yuma, Arizona.

Las barreras están siendo financiadas por el Departamento de Defensa conforme a la declaración de emergencia que emitió el presidente Donald Trump en febrero.

El mes pasado, el gobierno federal anunció que aprobó contratos valoradas en casi un billón de dólares para la sustitución de barreras cortas con otras más altas en esas áreas.

El flujo de inmigrantes en la frontera sur ha aumentado en los últimos meses y funcionarios dicen que prevén realizar hasta un millón de arrestos para fines de año.