Texas

Mujer escapa de secuestradores en Laredo

Detienen a uno de los plagiarios al intentar escapar

Agencias
sábado, 28 septiembre 2019 | 10:31
Agencias

Laredo – Una mujer logró escapar de sus secuestradores, luego de haber sido subida a una camioneta Expedition, por dos sujetos desconocidos, quienes le exigieron 10 mil dólares por su libertad, pero la rápida movilización policiaca impidió que se consumara el delito.

En un alto, la  víctima, de 21 años, aprovechó un descuido de sus captores para escapar. No presentó daño físico, dijo la Policía.

El portavoz policiaco Joe Baeza, informó a los medios de difusión que el 25 de septiembre a las 8:13 de la noche, la corporación recibió una llamada de un hombre denunciando que una mujer había sido secuestrada por dos hombres, publicó el rotativo Primera Hora.

Investigadores y patrulleros, además de agentes especial del Departamento de Seguridad Pública de Texas se dieron a la tarea de realizar la búsqueda de una camioneta Ford Expedition color gris.

Dicho vehículo, fue ubicado posteriormente en el centro de la ciudad, donde los secuestradores, al verse seguidos por los agentes, lo abandonaron para huir corriendo y evadir la acción de la justicia, logrando atrapar a sólo uno de ellos, al conductor.

Se trata de Juan Francisco Amador Vázquez, de 31 años de edad, quien se escapó de la cuadra 1500 de la avenida Convento, siendo atrapado en la cuadra 1200 de la calle Benavides.

Amador Vázquez tiene cargos de secuestro agravado y evadir el arresto, en tanto que la Policía se encuentra investigando el paradero del cómplice, para poder arrestarlo.

“La investigación apunta a más personas”, dijo Baeza, portavoz e investigador de la policía. “Se trabaja en todos los detalles del caso”.