California

Muere niño de 2 años por infección que contrajo en feria de San Diego

Otros 3 menores están infectados por la bacteria E. Coli luego de estar en contacto con animales en exhibición

Agencias
sábado, 29 junio 2019 | 17:27
Archivo

San Diego – Un total de cuatro casos confirmados en niños de la toxina Shiga, producida por la bactería E. Coli,  y que incluyen ya una muerte, han sido ligados al contacto con animales en la Feria del Condado de San Diego, publicó La Opinión.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego (HHSA) informó  a través de un comunicado, que ya se investigan estas infecciones.

Las edades de los menores infectados, que visitaron la feria del 8 al 15 de junio, van de los 2 a los 13 años y los síntomas se presentaron entre el 10 y 16 del mismo mes.

En tres de los cuatro casos no fue necesaria la hospitalización, sin embargo el cuarto menor, de 2 años, falleció en el hospital debido a una complicación de la enfermedad.

La fuente de la bacteria E. Coli ya se encuentra bajo investigación, por ello la Feria del Condado de San Diego ya cerró al público las áreas de exhibición de animales, incluyendo las de mascotas.

La dependencia también volvió a inspeccionar las áreas de comida que visitaron los menores y encontraron que no están relacionadas con los casos.

La mayoría de las personas infectadas con E. Coli comienza a presentar síntomas, luego de 3 a 4 días de estar en contacto con alimentos que contengan la bacteria.

Sin embargo la enfermedad puede manifestarse desde el primero hasta el décimo día luego de la exposición.

Los síntomas varían de persona a persona y pueden incluir calambres abdominales severos, diarrea líquida o con sangre (con más de 3 evacuaciones en un lapso de 24 horas) y vómitos.

Los síntomas pueden presentarse con o sin fiebre, cuando ésta se manifiesta usualmente no es muy alta (menos de 38.5º).

La mayoría de los infectados mejoran en un periodo de 5 a 7 días. Algunas infecciones suelen ser leves, pero algunas otras pueden llegar a ser severas e incluso potencialmente mortales.

La agencia recomendó que lo más importante que deben hacer aquellas personas que estuvieron en contacto con la bacteria es lavarse muy bien las manos, siempre mantener una estricta higiene luego del contacto con animales y sus ambientes.