Florida

Miami cierra parque Melreese por reporte de contaminación

El campo de golf, donde David Beckham planea construir un centro comercial con estadio de futbol, contiene altos índices de arsénico, bario y plomo

Associated Press
miércoles, 21 agosto 2019 | 14:25
Agencias

Miami – El administrador de la Ciudad de Miami, Emilio González, ordenó, a través de un comunicado, el cierre inmediato del campo de golf Melreese, donde adultos y menores practican el popular deporte de la bola y los hoyos.

“El propósito de esta orden es permitir que expertos independientes analicen los resultados de nuevas pruebas ambientales sustanciales realizadas en el lugar. El campo de golf se reabrirá cuando si se obtiene una respuesta favorable con el nuevo análisis”, señaló el comunicado.

El nuevo análisis del terreno, que fue realizado el pasado mes de julio a petición del grupo que compone el astro inglés del fútbol con el empresario Jorge Mas para construir un centro comercial con estadio de fútbol en el lugar, fue más tarde corroborado por otro examen realizado por el Condado Miami-Dade

En ambos informes sobresale el alto índice de arsénico, procedente de residuos que aún permanecen en el subsuelo, así como bario y plomo que también sobrepasan los límites permitidos.

El grupo Beckham-Mas habría asignado 12 millones de dólares para limpiar el terreno pero esta nueva situación, según anticipó el alcalde de Miami, Francis Suárez, podría elevarles el gasto a 50 millones.

Hace apenas dos meses la Comisión de Miami ordenó a la abogada del ayuntamiento, Victoria Méndez, comenzar el proceso legal para negociar los detalles del arrendamiento del terreno.

Una vez que el contrato sea estudiado y enmendado, sería sometido al pleno de la Comisión de Miami, en el que al menos cuatro de los cinco comisionados deben votar a favor.

No obstante, el comisionado Manolo Reyes, que atiende el distrito 4 de la Ciudad de Miami, señaló que mantendrá su oposición “hasta que no vea un proceso transparente y se someta a una licitación pública, que es necesaria para conocer las opciones y ofertas de otros interesados”.