Georgia

'Mátenlo de inmediato'

Autoridades ambientales recomiendan sacrificar al 'pez con cabeza de serpiente del norte', ya que se trata de una especie que puede respirar aire y que se come todo lo que puede encontrar en su camino

Agencias
jueves, 10 octubre 2019 | 17:08
Agencias

Gwinnett – Una especie invasora tiene en alerta a las autoridades ambientales de Georgia, publicó La Opinión.

La División de Vida Salvaje del Departamento de Recursos Naturales confirmó que encontró varios peces conocidos como 'cabeza de serpiente del norte' dentro de un pozo en una propiedad privada en el condado de Gwinnett. Es la primera que se encuentra esta especie invasora en Georgia.

Autoridades han pedido a los residentes que encuentren al pez que procedan a sacrificarlo de inmediato, ya que se trata de una especie que puede respirar aire y que se come todo lo que puede encontrar en su camino.

Los pescadores que encuentren al 'cabeza de serpiente del norte' deben tomar fotografías y anotar el lugar de captura en el momento de reportar a las autoridades.

“Nuestra primera línea de defensa en la lucha contra las especies acuáticas invasoras, como el pez 'cabeza de serpiente del norte', son nuestros pescadores”, dijo Matt Thomas, jefe de la División de Vida Salvaje.

El 'cabeza de serpiente del norte' es una especie originaria del este de Asia y puede medir hasta 3 pies de largo. Es un depredador y compite con las especies nativas por comida.