California

Madre entrega a su bebé de horas de nacido a estación de bomberos de Koreatown

La mujer está protegida por una ley que permite entregar bebés de manera segura en el estado

Agencias
miércoles, 09 octubre 2019 | 11:57
Agencias

Los Ángeles – Una mujer entregó a su bebé recién nacido en una estación de bomberos en Koreatown el martes por la noche, de conformidad con la Ley de Seguridad para Bebés Entregados de Forma Segura en California, dijeron las autoridades.

La madre de 21 años llegó a la estación de bomberos en Pico Boulevard alrededor de las 7:30 de la noche, según el jefe del batallón del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Scott La Rue.

La joven mujer dijo que el bebé tenía apenas dos horas nacido.

La Rue dijo que la madre y el bebé fueron examinados y que el bebé se encuentra en el cuidado de médicos y enfermeras en un hospital.

“En este punto, el bebé recibió una evaluación completa y fue transportado al hospital con buena atención”, dijo La Rue.

La mujer, quien no quiso ser identificada, se fue sin provocar incidentes.

La Ley de Seguridad para Bebés Entregados de Forma Segura establece que un padre o persona con custodia legal puede entregar al bebé de manera voluntaria y segura dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento.

Desde su creación en 2001, se han entregado 931 recién nacidos en California hasta 2017, el año más reciente con estadísticas disponibles, según el Departamento de Servicios Sociales de California.